Aplica con nosotros >

Compromiso de Spectrum en el Día Mundial del Agua

El agua es un elemento indispensable para la formación de vida y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, salud y la supervivencia humana. Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de crear conciencia respecto a la salud, bienestar y la productividad de las poblaciones; que ésta puede proveer.

Según las Naciones Unidas, el objetivo 6 de Desarrollo Sostenible consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, de aquí a 2030. Este objetivo inspiró la creación de la campaña “Que nadie se quede atrás”.

En Spectrum reconocemos la importancia de que los desarrolladores de proyectos inmobiliarios generen productos responsables con el medio ambiente y la comunidad a la que se dirigen. En base a esto y al objetivo de las Naciones Unidas, Spectrum se une al reto de crear un mundo mejor a través de iniciativas y programas que permitan el manejo adecuado del agua, y la transformación de espacios y ciudades mediante nuestros proyectos. Como resultado, los proyectos de vivienda alcanzan una reducción de hasta 40% en el consumo de agua. Asimismo, nuestros centros comerciales y el Centro Gerencial Las Margaritas son reconocidos por sus prácticas y certificados a favor del ambiente.

Con el objetivo de llevar un control eficiente del manejo del agua, se hace un monitoreo mensual. De esta manera desde 2011 se ha alcanzado una reducción en el consumo de agua potable en 39%, lo que se traduce en un ahorro de 91 millones de litros, equivalentes a 37 piscinas olímpicas.

El enfoque principal de la empresa es reducir el consumo general de agua potable y reusar la mayor cantidad. Dentro de los esfuerzos se han implementado las siguientes acciones:

  1. Uso de artefactos ahorradores
    Todos los baños de los proyectos vivienda y de los centros comerciales como Oakland Mall, Miraflores, Naranjo Mall y Portales cuentan con artefactos ahorradores y de bajo consumo, lo que garantiza un ahorro de hasta 30% de agua frente a los tradicionales.
  2. Capacitación de condensación de agua de aire acondicionado
    Oakland Mall fue el primer centro comercial en la región en implementar el reciclado de agua de los aires acondicionados de los cines para tareas de mantenimiento y jardinería. Práctica que se ha replicado en otros proyectos.
  3. Capacitación de agua pluvial para riego
    Naranjo Mall y Rooftop cuentan con una cisterna para captar agua pluvial para el riego, así como un equipo de bombeo que es certificado de bajo consumo. Esto permite un ahorro significativo y es una de las formas más seguras y efectivas de recolectar agua.
  4. Recirculación de agua en muro verde
    En Rooftop de Oakland Mall, el muro verde tienen un ciclo que utiliza solamente el agua que necesitan las plantas, de forma que reduce el consumo. Al año, esta pared genera el oxígeno necesario para 190 personas.
  5. Jardinización y plantas de bajo consumo de agua
    Una de las características más importantes de los proyectos de Spectrum es el diseño de los jardines y la variedad de plantas que cumplen con funciones ecológicas, pues requieren poco consumo de agua.

En Spectrum buscamos transformar ciudades a través de nuestros productos y servicios. Por eso, cada proyecto de Spectrum reitera su compromiso de contribuir con el medio ambiente a través de iniciativas de uso responsable del agua y su reducción en el consumo, e instando a nuestros clientes a buscar prácticas que nos permitan crear un mundo mejor.

Aplica con nosotros >

ClientesProveedores