El cambio climático es un problema real en nuestro planeta, pues a medida que este ocurre, el medio ambiente se ve afectado de muchas maneras. Con el fin de crear consciencia en la población acerca de esta problemática, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Bajo esta celebración, se crean iniciativas que expliquen la importancia de utilizar los desechos correctamente y de esta manera proteger el medio ambiente.

Para Spectrum es muy importante el Desarrollo Responsable, por esto busca minimizar su huella ambiental en las comunidades donde opera implementando iniciativas que promueven el buen uso de los recursos naturales y su reutilización, con los programas de reciclaje.

eco

Una de las acciones implementadas por Spectrum en Centro Gerencial Las Margaritas es un proceso de reciclaje en el cual los inquilinos del inmueble entregan sus desechos al departamento de limpieza, el cual se encarga de realizar la clasificación de residuos. De esta manera Spectrum reitera su compromiso con el medio ambiente contribuyendo de gran manera a disminuir la contaminación.

Centro Gerencial Las Margaritas recicla aproximadamente el 15% de la totalidad de sus desechos, consiguiendo en marzo del 2018 reciclar 6,395 de un total de 20,546 libras de basura producida internamente.

Spectrum también implementa soluciones desde el diseño de sus propiedades, lo cual es el caso de las instalaciones de Naranjo Mall, las cuales fueron diseñadas para manejar eficientemente los recursos por medio de equipos de alta tecnología los cuales garantizan la optimización y ahorro de estos.

Uno de los objetivos principales de Spectrum es impactar positivamente en el medio ambiente a través de las iniciativas que se han implementado y que los aliados comerciales se unan a estas para así poder reducir en gran medida el impacto ambiental y adoptar prácticas que aproximen a la población a crear un mundo mejor.

Los proyectos de Spectrum: Oakland Mall, Portales, Miraflores y Naranjo Mall, Centro Gerencial Las Margaritas y los proyectos de vivienda han logrado reciclar 3, 982,102 desechos desde el 2014 a la fecha, lo que equivale a 10,573 árboles salvados.

Todos estos esfuerzos son parte del compromiso de Spectrum con las comunidades en las que opera y el planeta en el que todos habitamos para poder contribuir al beneficio colectivo y a la preservación del medio ambiente y sus recursos. De esta forma se podrá garantizar a las futuras generaciones un lugar mejor para vivir.