Todos los años se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, con el fin de concientizar e informar a la población dando a conocer información valiosa respecto a este tema tan importante en el desarrollo de la familia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es una de las formas más eficaces para asegurar la salud y supervivencia de los niños, puesto que, si todos los niños fueran amamantados cada año se salvarán aproximadamente 820,000 vidas.

Las estadísticas indican que solamente 40% de los niños a nivel mundial menores de seis meses reciben lactancia materna como alimentación exclusiva.  Por ese motivo, la OMS apoya a las madres y promueve la lactancia materna para que más niños reciban este beneficio en sus primeros meses de vida con el fin de garantizar la nutrición y crecimiento adecuado a los infantes.

Art-1124

Uno de los factores que impiden que las madres puedan continuar lactando es que no se cuenta con instalaciones adecuadas para amamantar o realizar la extracción de leche fuera del hogar.

En Spectrum sabemos lo importante que es el vínculo materno-filial y la salud de los niños desde temprana edad, por lo cual hemos contribuido con brindar salas de lactancia equipadas con todo lo necesario para que las madres puedan tengan la opción de alimentar a sus bebés o extraerse leche, siendo estas un área segura, privada y cómoda, si así lo desean.

Asimismo, las oficinas de Spectrum en Centro Gerencial Las Margaritas, cuentan también desde el año 2016 con una sala de lactancia, equipada con una silla, mesita y una refrigeradora para poder almacenar la leche.

Naranjo Mall de igual manera, ha sido equipado con salas de lactancia, las cuales están disponibles para las madres que visitan el centro comercial. Dichos espacios se inauguraron en 2015 y son utilizadas diariamente por aproximadamente de 5 a 10 mamás diariamente, pues cuentan con silla mecedora y cambiador de bebés.

El propósito de esta iniciativa por parte de Spectrum es crear espacios específicamente para que tanto los niños puedan recibir una alimentación adecuada desde pequeños y cuenten con buena salud, como proporcionarles a las madres también un ambiente opcional para que puedan sentirse cómodas en un lugar diseñado exclusivamente para brindarles con amor y paciencia a sus hijos, esta importante tarea que solo ellas saben hacer tan bien.