Spectrum, con el objetivo de continuar innovando en sus proyectos, en esta ocasión Oakland Mall no es la excepción.

Recientemente se inauguró la Plaza Financiera del Centro Comercial, la cual ha facilitado a sus invitados realizar sus gestiones bancarias con más comodidad, pues es un espacio más amplio y es la Plaza Financiera más completa de la zona.

Oakland Mall cuenta con distintos espacios amigables con el medio ambiente, y dicha Plaza entró a formar parte de las más recientes innovaciones con su diseño bioclimático, el cual consigue una mayor eficiencia energética, aprovechando al máximo sus recursos.

La realización de este espacio fue bajo las condiciones de iluminación de bajo consumo y ventilación natural, lo cual disminuye en un 40 por ciento la necesidad de luz artificial y el consumo de energía. Al aprovechar las condiciones climáticas del exterior y utilizando un sistema de protección solar, los invitados disfrutan de un ambiente térmico agradable para los invitados, al mismo tiempo que reducen el consumo de los recursos.

“A través de una constante innovación, Oakland Mall sorprende continuamente a sus invitados con un ambiente ideal para comprar, comer y entretenerse.  En esta ocasión, confirmamos nuestro compromiso con un desarrollo responsable con el ambiente en nuestra Plaza Financiera, en un espacio cómodo y seguro”, indicó María Inés González, Gerente General de Oakland Mall.

El Gerente de diseño y planificación de Spectrum, Hugo Lima, quien lidera este proyecto, explicó que se utilizaron medios científicos de simulación térmica cumpliendo los estándares de sustentabilidad de Spectrum para evaluar las condiciones internas de comodidad y la optimización del uso de energía dentro del centro comercial.

El objetivo principal del proyecto fue lograr, dentro de cualquier espacio, el continuo movimiento del aire como ventilación natural.  “Logramos una alta eficiencia energética que suma valor a nuestro entorno”, finalizó María Inés González, Gerente de Oakland Mall.

Esta Plaza Financiera da como resultado un nuevo espacio no solo amigable con el medio ambiente si no también, se posiciona como uno de los proyectos más innovadores de la industria en su categoría en el país.