Museo Miraflores se caracteriza por ser un espacio que protege, conserva y difunde el patrimonio cultural, educando y enseñando su valor de manera amena en un espacio excepcional.

Debido a la buena aceptación que ha tenido a través de los años por sus visitantes, y para continuar con su labor educativa, promoviendo la riqueza histórica de Guatemala, ha pasado a ser parte de la iniciativa Visitguatemala, la cual ofrece a turistas nacionales e internacionales la opción de dar un recorrido virtual por los mejores destinos de Guatemala, mejorando así la experiencia de aprender con tecnología.

El proyecto Visitguatemala, desarrollado por Google360 y avalado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), utiliza fotografías en 360º compatibles con la tecnología de realidad virtual para hacer de ello una experiencia única en su tipo. El proyecto es respaldado también por el Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) y las municipalidades del país.

La experiencia virtual transporta a los usuarios a través de más de cien destinos turísticos alrededor del territorio guatemalteco, el único requisito indispensable es tener acceso a un smartphone que pueda cumplir con la función de 360 a través de un giroscopio.
El objetivo principal de Visitguatemala es promover la riqueza cultural del país, su historia y turismo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento ha sido una alianza que trascenderá fronteras para Museo Miraflores. Al ingresar al sitio, los turistas nacionales y extranjeros o personas en general podrán visitar el Museo y conocer la historia a través de su colección de piezas originales con más de 3,000 años de antigüedad, así como los orígenes e historia de la cultura maya de Kaminal Juyu.

La innovación tecnológica permite que Museo Miraflores pueda promover Guatemala como un destino de primer nivel mundialmente por medio de esta plataforma, la cual se llevó a cabo después del lanzamiento de Google Street View, la iniciativa más innovadora a nivel latinoamericano, en el cual Guatemala se posicionó como el primer país en ofrecer recorridos virtuales por las calles de la ciudad.

Pronto la plataforma ofrecerá mejoras incluyendo narración por cada sitio y la integración de nuevos lugares turísticos para visitar y permitirá que Museo Miraflores y todos los lugares emblemáticos de Guatemala sean conocidos en todo el mundo y dar a conocer el patrimonio cultural de Guatemala.