La tecnología ha cambiado la historia y vino para continuar cambiando el futuro. Hemos pasado de ser sociedades agricultoras a ser sociedades urbanas, que flotan alrededor de la tecnología. Este nuevo estilo de vida nos permite valorar el tiempo, el espacio y a nosotros mismos por encima de otras cosas.

Hoy, las personas desean vivir lo más cerca posible de su lugar de trabajo, pues saben que no pasar horas enteras en el tráfico cada día, tiene un impacto positivo en su calidad de vida. Esta es posiblemente la razón principal por la cual ahora muchos prefieren vivir en apartamento, cerca de los sitios que incluyen su rutina.

Spectrum es sinónimo de innovación y lo demuestra en cada uno de sus proyectos. Esta vez, lo hace con Parque 11, uno de los proyectos más nuevos de vivienda, con la tendencia de comunidad vertical.

El diseño arquitectónico ha ido evolucionando con el paso del tiempo, siendo los diseños verticales la nueva tendencia en materia de construcciones urbanas. Actualmente, los nuevos modelos de edificios tienen grandes diferencias a las construcciones de años atrás. En esta nueva arquitectura, el diseño es primordial: Áreas comunes interiores y exteriores que permitan los encuentros espontáneos entre vecinos, amenidades para divertir a los niños y entretener a familia y amigos. La arquitectura vertical ya no es más exclusivamente para uso de oficinas y negocios y cada vez más son ejemplo de vivienda urbana bella, pero eficiente.

Este estilo de vida provoca ciudades más densas, la densidad y escasez de espacio provoca apartamentos pequeños, pero mejor diseñados. Todos estos factores han creado una tendencia a “vivir afuera”, parques, centros comerciales y socializar más. A no vivir desconectados. La tendencia vertical representa lo que podría ser la solución a la sobrepoblación ya que el espacio para construir verticalmente es bastante más amplio que el de la vivienda convencional.

Adoptar este estilo de vida trae consigo beneficios y privilegios. Además de ser una forma bastante más cómoda de vivir, se cuenta con servicios adicionales. Tales como área recreacional, salón de eventos, gimnasio, piscina y wifi en áreas públicas que ofrece Parque 11.

La arquitectura vertical además de ser innovadora tiene un impacto positivo para el medio ambiente, pues implementa tecnología amigables de ahorro de energía y mantiene una relación equilibrada con su entorno, por lo cual Spectrum ha adquirido el compromiso de trabajar de la mano con las tendencias y la responsabilidad medioambiental.