Cada 18 de mayo, desde 1977 alrededor del mundo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo del Consejo Internacional de Museos -ICOM- al crear esta celebración intenta promover en la sociedad la importancia de los museos como sitios dedicados a la conservación, exposición y estudio de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte o de artefactos importantes para el desarrollo y aprendizaje de la cultura e historia.

 

museo11

 

ICOM define un tema cada año, alrededor del cual todos los museos del mundo planifican sus actividades. El tema correspondiente al 2018 es: Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.
Siguiendo este concepto, el viernes 18 y sábado 19 de mayo Museo Miraflores ha organizado actividades que permitirán a los invitados realizar un viaje a través del tiempo con los recorridos organizados y guiados por personas especialmente preparadas e instruidas.
El sábado 19 de mayo habrá actividades culturales como bailes de Panamá, música en vivo, un concierto de arpas, taller de origami, reproducción de un film japonés, venta de productos artesanales, juegos para niños, amenidades para las mascotas y diferentes opciones de comida.
El juego de pelota Maya es una de las actividades características de la civilización. Por esto, el Ministerio de Cultura y Deportes brindará su apoyo para realizar una representación de este en los jardines de Museo Miraflores el sábado 19 de mayo a las 2:00 p.m.

“Los museos son importantes transmisores de cultura y de la historia. Museo Miraflores es una ventana a nuestro pasado, el cual vinculamos con nuestro presente para recrear el desarrollo que hemos tenido desde los orígenes de nuestra ciudad. Por ello les invitamos a disfrutar de esta celebración y a formar parte de las actividades culturales que hemos preparado para ustedes” expresó Liwy Grazioso, Directora de Museo Miraflores.