Certificación que demuestra compromiso con el medio ambiente

Nos enorgullece anunciar que nuestro Centro Comercial Fontanar en Colombia, recibió la certificación LEED Gold Core & Shell, por cumplir en su diseño y construcción con los más altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Este reconocimiento fue otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC), el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos.

Esto es el resultado de implementar una serie de conceptos de construcción verde y estrategias de sostenibilidad, enfocadas a la eficiencia energética, el uso razonable del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental de los espacios interiores, y la gestión de recursos y materiales, entre otros.

La certificación otorgada a Fontanar es un reconocimiento sin precedentes en Colombia para proyectos comerciales de gran tamaño; ya que es el centro comercial que más puntos ha logrado en esta categoría hasta la fecha.

Uno de los aspectos que permitieron lograr un número importante de puntos en la certificación LEED Gold, es que las zonas comunes del edificio, son ventilados de forma natural cuidando que las temperaturas internas sean las adecuadas para garantizar a los visitantes confort a cualquier hora del día. Esto representa un ahorro de energía importante con respecto a un edificio convencional, ya que se cumplen los estándares de renovación de aire y adicionalmente garantiza espacios acogedores que potencializan el carácter comercial del edificio.

Otro aspecto que tomaron en cuenta para obtener la certificación es que dada la cimentación del mismo, se generó un tanque de captura de agua lluvia que permite almacenar toda el agua proveniente de las cubiertas. Esto sumado al tratamiento de las aguas residuales, permite ahorros excepcionales de agua potable para la operación del centro comercial tanto en aparatos sanitarios como en riego de zonas verdes contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a la zona en que se encuentra.

Como parte del compromiso de SPECTRUM está el sumarle valor a las comunidades donde operamos. Otro ejemplo de ello es Naranjo Mall que también se encuentra en el proceso de obtener la certificación LEED, sumándose a la lista de proyectos a nivel internacional que cuentan con este tipo de certificaciones que demuestran nuestro total compromiso con el medio ambiente.