Aplica con nosotros >

¿Tienes dolor de espalda mientras trabajas desde casa? Un experto en ergonomía ofrece consejos

Incluso antes de que ocurriera la pandemia de COVID-19, aproximadamente 1 de cada 6 trabajadores estadounidenses, unos 26 millones de personas, trabajaban parcial o totalmente desde su hogar. Ahora ese número ha crecido significativamente, ya que los estados requieren que los empleados no esenciales se queden en casa. Si eres una de estas personas, es posible que notes nuevos dolores y molestias que no experimentaste en la oficina. Esto se debe a que, aunque no es obligatorio, muchas empresas siguen un estándar ANSI-HFS (Human Factors Engineering of Computer Workstations) en el diseño de sus estaciones de trabajo con computadoras, y suministran a la oficina muebles y accesorios ergonómicos.

Sin embargo, la mayoría de los entornos residenciales simplemente no tienen el espacio para acomodar los muebles ergonómicos de oficina de hoy en día, ni la mayoría de las personas invierten en ellos, especialmente si realizan la mayor parte de su trabajo en la oficina. Entonces, si estás trabajando desde tu casa, es probable que estés utilizando tu computadora en una mesa normal o en una mesa de la cocina o en tu cama. Dondequiera que hayas acampado durante el día, es probable que no tengas una postura saludable. Si haces esto solo por cortos períodos de tiempo, es posible que no tengas que preocuparte, pero nuestras semanas en casa se están convirtiendo en meses. E incluso después de que haya pasado la pandemia, es probable que el trabajo a distancia siga siendo la norma para millones de trabajadores. Si ya sientes la tensión física, la mala noticia es que puedes estar en el camino hacia una lesión musculoesquelética potencialmente debilitante, como problemas de espalda, dolor de cuello y hombros, síndrome del túnel carpiano o incluso una trombosis venosa profunda, una afección en el cual se forman coágulos de sangre en las venas profundas de su cuerpo.

¿Entonces que puedes hacer? Pase todo el tiempo que pueda trabajando en una postura neutral, una posición cómoda del cuerpo donde ninguna parte del cuerpo esté torcida o torcida, y muévase periódicamente para promover la circulación. Para el trabajo en computadora, esto significa prestar atención a los siguientes 10 consejos:

  • 1. Ve la pantalla de tu computadora con el cuello recto
  • 2. Coloca la pantalla de lado a una ventana brillante
  • 3. Revisa cualquier documento de papel con el cuello recto
  • 4. Coloca tu teclado y mouse a una altura cómoda frente a ti
  • 5. No uses reposamuñecas blando y acolchonado
  • 6. Alterna entre escribir, pasar el mouse y usar la entrada de voz
  • 7. Siéntate derecho en tu silla
  • 8. Cuando estés sentado, descansa los pies sobre el piso o sobre un soporte para los pies
  • 9. Limita el tiempo que trabajas en tu cama:
  • 10. Evita estar de pie por mucho tiempo para trabajar en la computadora

Sin duda estos consejos te pueden ayudar a mantener una buena posición a la hora de trabajar desde casa, sin embargo, también es importante que no pases mucho tiempo sentado, párate y camina para hacer o recibir llamadas telefónicas. Cada 20 a 30 minutos estírate y muévete durante uno o dos minutos para promover la circulación y relajar los músculos.

Artículo por Time

Aplica con nosotros >

Email Enviado