Aplica con nosotros >

“Aprender a Emprender con el Medio Ambiente” dirigido a niños emprendedores.

Estimular la creatividad a través de nuevas experiencias es fundamental para introducir a los niños en un ecosistema emprendedor y estimularlos desde temprana edad es parte del éxito en su futuro. Con esta visión, Portales impulsa el proyecto de emprendimiento para niños “Aprender a Emprender con el Medio Ambiente”, el cual se llevará a cabo de junio a agosto, con la asesoría académica de Junior Achievement.

Desde el 2019, Portales impulsa un novedoso proyecto de emprendimiento, dirigido específicamente a estudiantes de 6º. Primaria, entre los 11 y 13 años de edad. Este proyecto tiene planificado trabajar con más de 180 niños de los colegios Montano (zona 17), Verbo (zona 16) y El Roble (zona 11), a través de charlas y talleres, estructurados en 7 sesiones, impartidos por expertos voluntarios de Portales y Spectrum, una vez por semana en el horario regular de clases.

Aprender a Emprender, tiene como fin, desarrollar en los niños guatemaltecos la conciencia del cuidado del medio ambiente, generando compromiso con la sostenibilidad a nivel personal, de sus familias y de su comunidad. Además, con este programa, se fortalecerán las habilidades y destrezas relacionadas a la creación de un proyecto de emprendimiento, el trabajo en equipo y el análisis de información para la solución de problemas. Además, busca reforzar la creación de planes y conclusiones, la comunicación y en especial, potenciar la competitividad entre los participantes.

“Portales desarrolla responsablemente proyectos que marcan la diferencia en la vida de las personas y como parte de su compromiso, ha implementado este proyecto de emprendimiento que permite a muchos niños a crecer y soñar en un mejor futuro. Para lograr que este sueño se cumpla, se requiere de un compromiso de doble vía; por su parte, Portales proveerá a los voluntarios con metodologías educativas y las herramientas necesarias para que los niños desarrollen sus proyectos; y por el otro, el de los maestros para que se involucren, informen, motiven y apoyen a sus estudiantes a participar”, comenta María José Aragón, Gerente de Portales.

El proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de Junior Achievement, asociación con más de 100 años de experiencia en la promoción y desarrollo de programas de emprendimiento en el país. Entre los principales puntos de interés, cabe resaltar que se trata de una competencia intercolegial en la cual, los niños deberán desarrollar su creatividad al máximo para ganar el primer lugar y un gran premio: la inscripción de su colegiatura para el ciclo escolar 2020 y un kit especial con herramientas para continuar potencializando su emprendimiento.

“El proyecto de Niños Emprendedores, surge como parte de nuestro compromiso con la sociedad guatemalteca, ya que queremos empezar a construir un futuro mejor”, indica María José Aragón.

La gran final de este proyecto se realizará el próximo 23 de agosto en Portales, con un importante jurado calificador, que se encargará de evaluar la viabilidad y sostenibilidad de cada proyecto, así como el compromiso, personalidad y capacidades de cada uno de los integrantes del equipo. Este proyecto, sin duda alguna, será el inicio de un futuro prometedor para estos chicos.

Aplica con nosotros >

Email Enviado